TOXOPHILIA

miércoles, 5 de diciembre de 2012

OTOÑO EN REVILLA

                                                                Jaspeado de Monte Ahedo


 El equinoccio de otoño empieza el 22 de septiembre  y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. Cuando en el hemisferio norte es otoño, es primavera en el hemisferio sur. La palabra equinoccio procede del latín antiguo “aequinoctĭum” y significa “noches iguales”, porque sólo en estos periodos el día y la noche tienen la misma duración , debido a que el sol se encuentra en  línea con el ecuador.
Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. Los colores de los árboles  varían entre tonalidades ocres, naranjas y doradas.  Las plantas y las  masas arbóreas  están terminando el ciclo  de crecimiento anual,  sus frutos pueden ser recogidos al alcanzar su plenitud y  madurez.


                                                          Crisol de colores en nuestros montes otoñales





                                                **** (Fotos realizadas por gente del pueblo) ****


http://www.Equinoccio de Otoño del hemisferio sur

http://youtu.be - OTOÑO de Vivaldi

4 comentarios:

  1. ¡¡¡que fotos mas bonitas del otoño!!la mejor epoca para plasmar ese colorido en un lienzo, sobre todo siendo de la mata me ha encantado enhorabuena FRANCISCO

    ResponderEliminar
  2. Este grupo de fotos no están realizadas por mí como es lo normal, si no que están hechas por vecinos y amigos Revillenses. Realmente son unas fotografías de espectacular colorido,con jaspeados y tonalidades insuperables dignas de observación y admiración. Con muy buen gusto al realizarlas,al elegir panorámicas adecuadas

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena por tu blog tan interesante y original. Muy buena la descripción de las principales especies de árboles y arbustos, con composiciones fotográficas muy adecuadas para su comprensión. También es interesante la propuesta para proteger las semillas en barro para esparcirlas por zonas de bosque en repoblación.

    Un saludo y hasta otra

    ResponderEliminar

Entradas populares